14 de febrero de 2011

Nuevo iPhone Nano según WSJ


No es la primera vez que corre el rumor de un iPhone Nano, pero cuando es Wall Street Journal quien lo dice cobra mucha credibilidad. Solo hace tres días que Bloomberg lo volvió a anunciar, pero ahora es WSJ quien se hace eco de que Apple esta trabajando en una nueva línea más económica y una revisión de sus servicios para sus dispositivos, comentan que hay un movimiento para acelerar las ventas de sus teléfonos inteligentes ante el crecimiento de su competencia.

El nuevo iPhone Nano recibe el sobre nombre de N97 y estaría disponible para los mayoristas a mitad de precio, el actual sale a los distribuidores a 635 $, mientras que el nuevo se podría vender al público a 199 $.

Apple también esta estudiando una importante modernización de su servicio MobileMe, un servicio que permite almacenar datos en una ubicación central y sincronizar los calendarios y contactos entre los ordenadores y otros dispositivos. Actualmente tiene una cuota de 99 $ anuales y consideran la posibilidad de ofrecerlo de forma gratuita. No solo sirve para sincronización, sino que también se pueden almacenar fotos, música, vídeo y documentos. Comentan que MobileMe podría convertirse en un centro de coordinación de música en línea, un proyecto en el que Apple ha estado trabajando durante un año y donde las redes sociales serian un elemento clave.

En principio está planeado el lanzamiento del iPhone Nano y MobileMe este verano, si bien siempre puede haber algún aplazamiento. Steve Jobs ha participado activamente en el proyecto pese a su baja médica, y no quiso hacer ningún comentario por correo electrónico según estas fuentes.

Destacan que el ambiente se esta caldeando con la alianza de Microsoft con Nokia y el nuevo equipo para Tablet PC de Hawlett Packard basado en la plataforma que adquirió el año pasado. Añaden a ello la previsión de Research Company IDC de un crecimiento mundial en las ventas del 39% para este año, 421 millones de unidades.

Mencionan que Apple ha llevado gran parte de la innovación en la industria de la telefonía móvil, con 84 millones de unidades vendidas desde su introducción en 2007 y que Apple lamenta que sólo tiene una cuota de mercado del 3.4% a causa de los altos precios de sus dispositivos.

Apple considera que el iPhone es fundamental para su compañía, que ha generado un 39% de los 26.700 millones de dólares de ingresos del último trimestre. Los analistas esperan que con el nuevo iPhone para Verizon Wireless se introduzcan 13 millones mas de unidades este año.

El nuevo Nano seria mas ligero, con una pantalla ocupando toda la superficie, sensible al tacto, con un teclado virtual y navegación basada en voz. Destacan además la existencia de una nueva actualización para iPhone 4.

En cuanto al MobileMe, estaría disponible para junio dependiendo de la negociación de las licencias. El nuevo servicio permitiría acceso a iTunes de un iPhone o un iPad sin exigir como hasta ahora la sincronización con un ordenador y podría estar disponible por abril.

Apple habla en todo momento de "lo que dice gente familiarizada en el asunto"... y es la sección de tecnología de WSJ... se supone que están muy familiarizados en el asunto, salvo que sea para sacar algo escudándose, esperemos que no sea un rumor mas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas mas populares los últimos 7 dias

Entradas mas leídas los últimos 30 días