24 de octubre de 2011

Yoigo es la operadora española con los mayores niveles de satisfacción y fidelidad de sus clientes según un estudio de EPSI


Nota de prensa de Yoigo 
Yoigo es la compañía que recibe la puntuación más alta en todas las categorías, desde satisfacción global hasta calidad, lealtad o percepción de la marca.
Yoigo ha conseguido aumentar su puntuación en todas las categorías, en comparación con los resultados del pasado año.
Yoigo es la única operadora española con resultados al nivel de la media europea 

Yoigo, el cuarto operador de telefonía móvil de España con red propia, es la operadora española que alcanza los niveles más altos de satisfacción global y fidelidad de sus clientes, según un estudio que ha realizado EPSI, una de las empresas de análisis de mercado más importantes de Europa. 

En el estudio, elaborado por EPSI durante el mes de septiembre a nivel europeo, Yoigo queda situado en primera posición frente a las demás compañías que operan en España con una puntuación en el  índice de satisfacción general de 73,5. A continuación se sitúa el conjunto de OMVs, con un 70,8, y Orange con 65,7. Movistar (60,7) y Vodafone (60,9) han recibido las puntuaciones más bajas entre los actores  del mercado. 

Con respecto al resto de países europeos, el estudio afirma que una compañía debe recibir una puntuación en torno a un 75 para tener un buen reconocimiento entre sus clientes. De todas las operadoras españolas, la única que alcanza ese nivel es Yoigo que, pese a ser la operadora con red propia más joven, ha recibido una nota de un 73,5, más de 10 puntos por encima de la media del sector en España (62,9).

Además, según los resultados del estudio realizado por EPSI, Yoigo tiene los clientes más fieles, pues más de un 80% de los encuestados asegura que le será leal a la compañía, valor importante para la operadora, pues significa que los clientes están contentos. 

Como muestra el gráfico, Yoigo supera a todos sus competidores en todas las categorías analizadas, no sólo en la satisfacción global, sino que también sus clientes valoran su imagen de marca, su calidad del servicio y del producto que les ofrece la compañía y creen en la operadora en un futuro, dándole una buena puntuación en cuanto las expectativas que le ofrecen.El estudio ha analizado diferentes categorías: satisfacción de los clientes, imagen de marca, expectativas de los clientes, percepción del nivel de calidad, percepción del valor de la compañía y lealtad a la compañía de teléfono móvil. Para ello se han entrevistado clientes de Yoigo, Movistar, Orange, Vodafone y las OMVs (Euskaltel, Jazztel, Carrefour, MásMóvil, Ono, Simyo…).



Estos datos son resultados obtenidos de entrevistas realizadas en el mes de septiembre a una muestra representativa de la población española y ponderada por operador de clientes entre 18 y 79 años.  Esta muestra de 1300 se recogió entre los días 14 al 30 de septiembre de este año por la empresa Fieldwork en representación de EPSI Rating. 

EPSI lleva más de 10 años realizando estudios de mercado en todo el mundo, y este es el segundo año que lo realiza en España. Ha trabajado para más de 300 compañías en todo el mundo y ha realizado más de 70.000 índices con más de 2 millones de entrevistas. Trabaja mayoritariamente en el campo de la economía, enfocándose siempre a los sectores con mayor grado de penetración de los consumidores. 

Para más información sobre este estudio puedes visitar la página web de EPSI Rating Spain: www.epsi-spain.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas mas populares los últimos 7 dias

Entradas mas leídas los últimos 30 días