29 de noviembre de 2011

Telefónica presenta su visión sobre ciudades inteligentes basada en Soluciones M2M

Nota de prensa de Telefónica
Telefónica es patrocinador global de la Feria “Smart City Expo & World Congress”, primer evento europeo con un enfoque global sobre las ciudades inteligentes.
Madrid, 29 de noviembre de 2011.- Barcelona abre hoy sus puertas a la Smart City Expo, el primer evento europeo con enfoque global sobre ciudades inteligentes. Un foro en el que empresas del sector, Administraciones Públicas y centros de investigación podrán compartir acciones para impulsar un crecimiento sostenible económico y medioambiental en las ciudades así como soluciones para abordar su creciente densidad de población.

En 2011, más de la mitad de la población mundial vive en ciudades y está previsto que la cifra aumente hasta el 70% en 2050. Además, para 2016, el 30% de la población vivirá en Megaciudades, así denominadas porque albergarán más 25 millones de personas.

Ante estas perspectivas, Telefónica apuesta por hacer un uso intensivo en TIC que irá desde las comunicaciones ubicuas y redes de sensores hasta nuevas modalidades de interacción entre máquinas (soluciones M2M). Será necesaria, además, una integración e interoperabilidad de las soluciones desplegadas que den soporte a todos los sectores de la ciudad. La propuesta de valor de Telefónica, patrocinador global de la feria, se centra en un conjunto de ejes fundamentales como son la energía, la economía, el cuidado del medio ambiente, la salud y la seguridad.

En este marco, la Compañía presenta hoy en Barcelona su visión a cerca del despliegue de las futuras ciudades inteligentes basadas en servicios M2M (conexión máquina a máquina): soluciones de Smart Building, Smart Grid, Vehículo Eléctrico y Telemedicina, entre otros.

Telefónica se encuentra igualmente en pleno proceso de transformación para liderar el nuevo entorno digital con la creación de Telefónica Digital, nueva unidad enfocada en capturar las oportunidades que surgen en el mundo digital y contribuir al crecimiento de Telefónica a través de la Investigación y el Desarrollo, iniciativas de capital riesgo, alianzas globales y servicios digitales, como el Cloud Computing, la publicidad móvil o las soluciones M2M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas mas populares los últimos 7 dias

Entradas mas leídas los últimos 30 días