28 de junio de 2012

Google I/O 2012 - Android 4.1 Jelly Bean


Google presento su nueva versión de Android, la 4.1 Jelly Bean, continuación de 4.0 ICS, y no la 5.0 como se rumoreaba, es lógico ya que aún no esta demasiado introducida la actual como para ir a otra y abandonar esta. En ella se mantienen muchos elementos de ICS, se mejora rendimiento y rapidez en las transiciones de los menús como ocurre en cada nueva versión, además de nuevos servicios y aplicaciones.

Para ello se puso en marcha el Project Butter (proyecto mantequilla) para conseguir una interfaz mas rápida, mas fluida y llegar a 60 fps, se pretende conseguir unos efectos mas rápidos y sin tirones. Se introduce la sincronización vertical Vsync que promete mejorar el rendimiento gráfico de la interfaz. También tenemos un buffer triple en el sistema, hará trabajar la CPU, GPU y pantalla conjuntamente para darnos animaciones más suaves. Con la interfaz gráfica a 60 fps se obtendrá una mejora considerable en la respuesta táctil de la pantalla, sólo por tocarla, el procesador aumenta la velocidad, pero es de suponer que también aumentará el consumo de la batería.

Se mejora el teclado predictivo, capaz de predecir la palabra que estamos escribiendo y ahora podrá proponer la siguiente palabra a escribir. Se mejora el sistema de dictado y podrá ser utilizado offline si tenemos instalado en el dispositivo el software de reconocimiento de voz, pero de momento la  opción offline solo estará disponible en los Estados Unidos. Se añaden 18 idiomas a los ya disponibles, además de Braile y audio para invidentes.

Se actualiza la pantalla de inicio para obtener una personalización más sencilla, al mover un widget o icono se reagruparan para dar cabida a la nueva posición que le demos, hasta ahora teníamos que tener o crear un hueco donde recolocar uno. También podremos eliminarlos con solo moverlos al exterior, no será necesario llevarlos a la papelera.

Se incorpora NFC para que podamos enlazar con otros dispositivos compatibles como podrían ser unos auriculares, un equipo de música, etc.

Google Search incorpora Google Now, una nueva interfaz de búsquedas que tiene en cuenta nuestra ubicación y la hora actual para darnos unos resultados individualizados, además recopila nuestros gustos, historial de búsquedas, calendario, citas de la agenda, preferencias, etc. con lo que puede recomendarnos que camino seguir según las citas de la agenda.

Notificaciones expandibles en la barra de notificaciones como si fueran un widget más, con lo que podremos leer una noticia con sólo expandir una notificación, o ver una foto. Se mejoran las notificaciones de llamadas perdidas incorporando un botón para llamarle directamente.

La actualización OTA estará disponible a mediados de Julio para Galaxy Nexus, Nexus S y Motorola Xoom.  Para otros dispositivos tendremos que esperar un poco mas a que lo cuezan los operadores a su antojo. El SDK para desarrolladores ya esta disponible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas mas populares los últimos 7 dias

Entradas mas leídas los últimos 30 días