21 de junio de 2012

Llega la versión para Android de TU Me

La aplicación de comunicaciones de Telefónica Digital ya está disponible para los usuarios de dispositivos Android de todo el mundo
19 de junio de 2012. Telefónica Digital ha anunciado hoy que TU Me, su aplicación de comunicaciones para smartphones, puede descargarse ya de manera gratuita a través de la tienda de aplicaciones Google Play para los usuarios de dispositivos Android de todo el mundo. TU Me permite al usuario comunicarse y compartir información de forma gratuita a través de un smartphone guardando cada interacción a través de un simple histórico (timeline) que permite la realización de búsquedas. El mes pasado se lanzó la versión para iOS.

Con el lanzamiento de TU Me para Android, esta aplicación podrá ser utilizada por más de 300 millones de usuarios de dispositivos Android en todo el mundo*. TU Me funciona a través de la red móvil o WI-Fi desde cualquier parte del mundo, independientemente del operador.

La aplicación ha sido diseñada para facilitar en todo lo posible la comunicación entre los usuarios y sus amigos o familiares a través de sus smartphones. Así, los usuarios de TU Me pueden intercambiar mensajes de texto, hacer llamadas y dejar mensajes de voz, además de compartir fotos e información sobre su ubicación. Todas las interacciones se almacenan en formato de un histórico cronológico, de manera que resulte sencillo revisar las conversaciones, desplazarse por ellas y guardar un historial de las mismas. Las comunicaciones se guardan en la nube, de modo que si un usuario pierde su dispositivo, puede recuperar su histórico cuando vuelva a descargarse la aplicación desde su nuevo terminal.

Siguiendo los comentarios realizados por los usuarios a la versión iOS, se lanzó una actualización de TU Me en su primera semana de existencia, estando ahora disponible en español e incluyendo notificaciones push. Además, se está procediendo a nuevas actualizaciones para que esté disponible en portugués y que se pueda teclear con el teléfono en posición horizontal**. Así, la aplicación continuará evolucionando a partir de los comentarios que recibamos de los usuarios.

TU Me es el primer producto de Telefónica que se lanza bajo la nueva marca TU y es parte del compromiso de Telefónica Digital con la innovación en el espacio de las comunicaciones básicas. Durante los próximos meses, también se utilizará la marca TU para lanzar varias mejoras en servicios de comunicaciones que sus marcas O2, Movistar y Vivo pondrán a disposición de sus clientes como parte de sus paquetes de servicios. TU Me puede descargarse de manera gratuita en la AppStore de Apple y en Google Play Store. Visite www.tu.com para obtener más información o para suscribirse y recibir información sobre próximos lanzamientos.

*Datos de Google, que señalan que se activan 900.000 dispositivos Android al día, lo que equivaldría a 324 millones de dispositivos vendidos en un periodo de 12 meses. Los informes consideran que se han activado 390 millones de dispositivos Android en total (fuente: The Guardian)

**Las funciones de tecleo en horizontal y versión en portugués ya están disponibles en la versión para Android y en breve lo estarán en la versión para iOS. CITAS:
'Dijimos que lanzaríamos TU Me para Android tan pronto como fuese posible y estamos encantados de confirmar que nos ha llevado tan solo unas semanas conseguirlo,' afirmó Jamie Finn, director de Productos de Comunicaciones de Telefónica Digital. 'Desde su lanzamiento para iOS el mes pasado, la respuesta de los clientes ha sido magnífica y seguiremos adaptando y desarrollando la aplicación para mejorar constantemente la experiencia de cliente.'

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas mas populares los últimos 7 dias

Entradas mas leídas los últimos 30 días