9 de septiembre de 2012

PureView en un Nokia Lumia 920 - PureView Phase 2

Nokia Lumia 920 Introducción Especificaciones Gallery
Press Conference PureView Press Releases Video fake


Nokia ha aclarado que utilizara la denominación “PureView” en todo terminal que la cámara tenga algo especial, así que está claro que no es lo mismo que el Nokia 808 PureView, con sensor CMOS de 41 megapíxeles, en este modelo el sensor CMOS es de 8.7 megapixeles, también ha sido diseñado por Damian Dinning, y ya se le denomina “PureView Phase 2”. Hay que tener en cuenta que se buscaba un modelo lo mas completo posible, y sin el grosor del Nokia 808 que exige un sensor de 41 pulgadas.

Nokia Lumia 920

Utiliza la tecnología “floating lens” con una mayor apertura (f/2.0), simplificando, un mayor agujero para recibir mas luz cuando es escasa. Un nuevo sensor BSI (Back-Side Illuminated) con retroiluminación diseñado para este modelo, para aprovechar mejor la luz que se recibe en los lugares de la zona fotosensible, directamente debajo de la lente, sin necesidad de cables o metal como ocurre con sensores luminosos frontales, con ambas medidas se compensa el menor tamaño del sensor.

Foto superior con Nokia Lumia 920 y inferior con otro modelo de gama alta
Comparación de los resultados con Nokia Lumia 920 y otro modelo de gama alta

Foto superior con Nokia Lumia 920 y inferior con otro modelo de gama alta
Comparación de los resultados con Nokia Lumia 920 y otro modelo de gama alta

Se complementa con Optical Image Stabilization (OIS) o estabilización óptica de imagen, para corregir los movimientos involuntarios de las manos o cuando estamos en movimiento, no es un algoritmo digital, sino que la parte trasera de la cámara está enjaulado con un giroscopio para mover el conjunto óptico y compensar movimientos de la cámara.

Una demostración de estabilización de imagen, pero no se hizo con un Nokia Lumia 920 como se daba a entender en un principio

Esta demostración si se hizo con un Nokia Lumia 920 (el de la derecha) y otro modelo (el de la izquierda)

Incorpora una nueva generación de flash LED, se deja atrás el flash Xenón del Nokia 808 PureView, se puede utilizar como una luz continua de vídeo o como un ráfaga. La tecnología del flash LED ha mejorado significativamente para ser capaz de congelar con mas precisión los motivos en muchas mas condiciones de luz.

Se mejoran los algoritmos de procesamiento de imagen, en particular la reducción del ruido visual de la imagen. Estos algoritmos avanzados compensan no tener la tecnología de sobremuestreo utilizado en la generación anterior de PureView.


Recursos:

Taking PureView to the next level
Nokia PureView is here
Download pdf - White paper - Nokia PureView 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas mas populares los últimos 7 dias

Entradas mas leídas los últimos 30 días